martes, 10 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

En este blog espero poder ver ensayos cortos sobre diversos temas relacionados con la literatura, podréis usar la perspectiva más conveniente e integrar en el ensayo temas relacionados con el cine, el teatro o el cómic.

Se valorará la calidad de la redacción, el contenido, el tema a tratar, etcétera. Para elegir el que se publicará en cada número de la revista.

2 comentarios:

  1. Una pregunta: El ensayo es literatura? Mi profesora de Lengua Castellana me dijo que algunos autores sí la consideraban así por el placer estético pero otros no porque no era ficticio.

    ResponderEliminar
  2. El ensayo como el articulo periodístico puede ser considerado literatura. De hecho, si mirás en los libros de literatura puedes encontrar a Azorín y a Mariano J. de Larra, ambos escribían artículos periodisticos.

    De todas formas, ante la duda que puede plantear si es o no literatura te recomiendo mirar en una encilocpedía o diccionario enciclopédico. Aun así puede que tengas dudas. En ese caso, no regiremos por lo que me dijo a mi mi profesor de Lengua y Literatura de COU de que podemos tomar el Ensayo como un género literario igual que el género epístolar.

    ResponderEliminar